BNR-NC recogió las propuestas del tejido empresarial galdense y de los vecinos de La Punta

El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias, dando cumplimiento al compromiso de incorporar a su agenda política todas las peticiones de los colectivos sociales galdenses, ha mantenido en la última semana reuniones con los representantes vecinales del barrio costero de La Punta de Gáldar y con el tejido empresarial del municipio.

Las peticiones de la Asociación de Vecinos ‘Amigos del Charcón’ fueron en sentido similar a las de otros barrios: pequeñas obras y arreglos necesarios por la obsolescencia del mobiliario urbano, muros y señalizaciones, entre otros. Uno de los proyectos más relevantes solicitados fue el de la mejora de los accesos y aledaños de la zona de la piscina natural –charcón- con el que cuenta el barrio.

El presidente del partido, Teodoro Sosa, informó a los vecinos de los arreglos ya previsto con cargo a los fondos destinados a tal fin en el presupuesto 2015, donde se recuperan más de 785.000 euros de fondos propios municipales para invertir en las necesidades de todos los barrios.

Por otro lado, este lunes tuvo lugar la reunión de la ejecutiva del partido con el tejido empresarial del municipio donde se pusieron en común ideas y propuestas para seguir impulsando el desarrollo comercial de Gáldar. Entre los temas tratados, destacó la propuesta de hacer un parking en el actual IES Saulo Torón y trasladar allí las Oficinas Municipales cuando se ejecuten las obras del nuevo instituto en el barrio de San Sebastián.

Los pequeños y medianos empresarios del municipios también incidieron en la necesidad de contar con un hotel en la ciudad que sea capaz de dar respuesta al turismo alternativo que cada vez crece más en el municipio y en la comarca. Por otro lado, Teodoro Sosa informó de la próxima celebración en Gáldar de la Feria Empresarial del Norte del 10 al 12 de abril, para lo que se acordaron tomar medidas en conjunto para potenciar la participación y la presencia de las empresas galdenses en esta importante feria.

Los comerciantes propusieron estudiar la posibilidad de establecer un mercadillo agrícola que permita vender los productos producidos por los propios agricultores y ganaderos del municipio, así como mejorar la imagen y promoción exterior del mercadillo ya existente los jueves y del Mercado Municipal ‘La Recova’ con nuevos paneles indicativos, además de la posibilidad de sacar también sus puestos a la calle los jueves.

Por su parte, Teodoro Sosa agradeció a todos los asistentes el compromiso siempre demostrado con el desarrollo de Gáldar e informó de las medidas que desde el Ayuntamiento de Gáldar se han tomado en los últimos años para dinamizar el sector comercial del municipio, al tiempo que adelantó los proyectos ya previstos para este 2015. Sosa recordó también los buenos datos que experimenta el comercio en la ciudad, con nuevas aperturas, con modernos y renovados modelos de negocios, que siguen manteniendo a Gáldar como motor económico y capital comercial de la comarca Norte.