Anzo y Los Dos Roques expusieron sus propuestas al BNR-NC

Las peticiones de la asociación vecinal de Anzo fueron en sentido similar a las de otros barrios: pequeñas obras y arreglos necesarios por la obsolescencia del mobiliario urbano, muros y guardias muertos, entre otros. Entre las medidas más relevantes solicitadas están los reasfaltados de algunas calles y la mejora de la red de pluviales de este barrio que Gáldar comparte con el municipio vecino de Santa María de Guía.

El presidente del partido, Teodoro Sosa, informó a los vecinos de los arreglos ya previstos con cargo a los fondos destinados a tal fin en el presupuesto 2015, donde se recuperan cerca de un millón de euros de fondos propios municipales para invertir en las necesidades de todos los barrios. Además, Sosa informó sobre la reciente ejecución del reasfaltado total de la carretera de acceso al barrio desde el barranco de Gáldar, con un presupuesto de más de 30.000 euros de fondos propios municipales, y que ha servido para volver a dotar a Anzo de una conexión directa con Gáldar en las mejores condiciones.

unnamed-2Por otro lado, durante la reunión de la ejecutiva del partido con la Asociación de Vecinos de Los Dos Roques, también se pusieron en común ideas y propuestas para seguir impulsando el desarrollo de este barrio costero del municipio. Entre los temas tratados, se destacó la terminación del edificio de la asociación de vecinos como local para el barrio, al tiempo que se propuso la mejora y adecentamiento de la avenida de la playa del barrio y la piscina natural, frecuentada durante el verano por vecinos del barrio y de toda Gáldar.

Puntos de luz, arreglos puntuales de calles y otras obras menores cerraron los temas propuestos por los vecinos, en unas reuniones que contaron con la asistencia de los concejales de BNR-NC y la ejecutiva del partido nacionalista, quienes escucharon de primera mano las peticiones de las dos asociaciones vecinales.

Teodoro Sosa agradeció a todos los asistentes su compromiso histórico con el movimiento vecinal de sus barrios e informó de las medidas que desde el Ayuntamiento de Gáldar se han tomado en los últimos años para mejorar la situación económica del Consistorio, al tiempo que adelantó los proyectos ya previstos para este 2015 contemplados en el Presupuesto Municipal dentro de una importante inversión para todos los barrios de Gáldar.