Caleta de Arriba, Hoya de Pineda, Saucillo, Fagajesto, Juncalillo y Barranco Hondo completan las reuniones del BNR-NC con todos los barrios de Gáldar

El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias continúa con su calendario de reuniones con los distintos colectivos y agentes sociales del municipio de Gáldar. Así, durante la última semana se han mantenido reuniones con los distintos colectivos vecinales de los barrios de Hoya de Pineda, Saucillo, Fagajesto, Juncalillo y Barranco Hondo, en las medianías del municipio, y del barrio costero de Caleta de Arriba.

Los encuentros, que tuvieron lugar en los distintos locales sociales de las asociaciones vecinales, contaron con la presencia del alcalde de Gáldar y candidato a la alcaldía del municipio por el BNR-NC en estas próximas elecciones, Teodoro Sosa, así como varios de sus concejales y miembros de la ejecutiva del partido.

En el barrio costero de Caleta de Arriba los vecinos solicitaron diferentes mejoras en la zona de El Frontón, que complementen las ya realizadas por el Consistorio durante esta última legislatura, con la adecuación de todo el entorno para la celebración de los campeonatos deportivos celebrados. Los vecinos han solicitado también el refuerzo del firme de diferentes accesos y calles del barrio, entre otras mejoras de saneamiento y adecuación de los servicios públicos del barrio, como la impulsión de las aguas residuales del barrio desde el pozo negro existente. Los vecinos de Caleta solicitaron también la creación de una zona de esparcimiento para los más jóvenes y la creación de un campo de fútbol en un terreno del barrio.

Por su parte, en Hoya de Pineda, los miembros de la Asociación de Vecinos Hoya del Guanche incidieron en la necesidad de redactar un proyecto para ejecutar en el barrio la carretera de La Hoya, así como la mejora de los accesos por el camino del Farragú, ya comenzados por el Ayuntamiento, y fueron informados por el alcalde de la situación de las obras que el Cabildo grancanario ya ejecuta para reconstruir el Puente de Los Silos tras su derrumbe. Diferentes refuerzos de muros se contemplan, entre otras medidas solicitadas, en el listado de mejoras demandadas por los vecinos.

Continuando el ascenso a las medianías galdenses, en el barrio de Saucillo los vecinos solicitaron el arreglo de las instalaciones del campo de fútbol, del parque infantil y del colegio del barrio, así como de la carretera del Inciensal y de la del Marqués. Demandas también focalizadas en las nuevas tecnologías y la necesidad de reclamar a Telefónica la mejora de la cobertura de Internet en el barrio, estuvieron entre las más destacadas por los vecinos de la asociación de Llanos del Poleo.

Ya en Fagajesto, la junta directiva de su asociación solicitó la mejora del local vecinal, así como el asfaltado de la carretera de Palomino y diferentes arreglos menores como puntos de luz y ubicación de contenedores, al igual que en Juncalillo, donde las demandas se centraron en el arreglo de muros, asfaltados alrededor de la plaza y la petición de pintar el local de la asociación de vecinos del barrio, entre otras.

Por último, en Barranco Hondo los vecinos solicitaron la mejora de la carretera de La Majada Grande, así como nuevamente la de Palomino. Se volvió a incidir en la necesidad de mejorar la cobertura telefónica y de Internet en esta zona de las medianías, para lo que los vecinos instaron a que el Ayuntamiento transmita sus quejas a la compañía Teléfonica. Diferentes señalizaciones y arreglos puntuales del parque infantil y puntos de luz, en resumen, ponen fin al listado de peticiones que la asociación cultural del barrio trasladó a la ejecutiva del partido.

Teodoro Sosa tuvo oportunidad de trasladar a los vecinos las gestiones realizadas para que el Cabildo de Gran Canaria comenzara de forma urgente con las obras de la GC-220, tras el derrumbe del Puente de los Silos. Sosa comunicó a los vecinos el estado del desarrollo de las obras de adecentamiento del camino del Farragú, que se ofrece como alternativa de acceso directo a Gáldar a los vecinos de estos pagos y barrios de medianías.

La reunión, a la que asistió también el concejal de Medianías y portavoz del partido, Carlos Ruiz Moreno, sirvió para evaluar las gestiones realizadas desde esta concejalía para poner en valor la oferta turística y gastronómica de las medianías galdenses, que han contado con la campaña promocional Altos de Gáldar y con la ejecución de diversas mejoras, como nuevas señalizaciones, que contribuyen a mejorar la facilidad de los visitantes para llegar a toda la oferta alojativa y gastronómica de esta zona de medianías y cumbres del municipio.