10 años de Teodoro Sosa, 10 años de logros para Gáldar

El Bloque Nacionalista Rural-Nueva Canarias celebró este sábado los 10 años desde la llegada a la alcaldía de Teodoro Sosa con un gran acto multitudinario celebrado en la Villa Deportiva de Barrial, que se quedó pequeña, y que pone fin a un programa conmemorativo de actos que el partido comenzó desde el pasado mes de diciembre.

Fue un 27 de mayo del año 2007 cuando, en una frenética noche electoral, los galdenses ponían fin a la mayoría formada durante cuatro años por PP-UPG más el voto de Pepe Juan Rodríguez y dejaba sin la alcaldía a Manuel Godoy, aupando a Teodoro Sosa de la mano de Encarnación Ruiz, en la primera edición del llamado “Pacto de Progreso”.

Diez años más tarde, dos mandatos y medio después, Teodoro Sosa se presentó ante los galdenses con un programa de hechos avalado por la mayoría absoluta de más de 7.200 votos que los galdenses le otorgaron cuando se cumplen ahora justo dos años.

Sosa hizo balance del trabajo que se realizado durante estos diez años al frente del consistorio, con un especial recuerdo a todas las personas que han sido concejales, tanto por el BNR-NC, como por el PSOE, con quienes mantuvo un pacto de gobierno durante ocho años, especialmente a su “compañera leal”, Encarnación Ruiz, para quien tuvo un detalle que fue recogido por un familiar y recordó que a ambas formaciones “no le separan grandes diferencias de base”.

El acto tuvo dos momentos especialmente emotivos. El primero de ellos cuando se recordó a Chonita Monzón, concejala de Educación y Patrimonio durante el mandato 2007-2011, fallecida en el cargo, cuyos familiares también estuvieron presentes en el escenario, cuya pérdida fue recordada por el alcalde como el momento más duro en estos diez años. El segundo, cuando la madre del alcalde, Dorita como es cariñosamente conocida, subió al escenario a hacerle entrega de un presente a su hijo.

Pero no solo se habló de lo que se ha hecho y lo ya conquistado, sino de lo que queda por hacer. Además de las obras ya previstas logradas a través de los fondos FEDER, se suma la aprobación hace unos días de una partida de más de dos millones de euros destinados a la primera fase de la ampliación de la depuradora de Bocabarranco, para acabar definitivamente con los vertidos. Pero además, el alcalde adelantó que NC ha logrado introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado en la que se recoge una partida de otros dos millones de euros para este 2017 destinada específicamente para las obras de construcción del nuevo IES Saulo Torón. Dos ambiciosos proyectos por los que se lleva luchando muchísimos años y que dan muestra que a pesar de los años, el alcalde continúa “con la misma energía” del primer día, como él mismo se encargó de asegurar.

Sosa concluyó su intervención afirmando que continúa trabajando con ganas e ilusión y avanzó que, mientras el pueblo le apoye, “no tiene la intención de abandonar Gáldar”.

El BNR-NC contó en esta celebración con el apoyo de dirigentes como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, o Román Rodríguez, diputado regional, quienes este domingo celebrarán una ejecutiva nacional en la que decidirán si NC apoya los PGE del Estado después de las arduas negociaciones con el Gobierno que han dado como resultado importantes conquistas para los canarios como la modificación del REF, el aumento de la bonificación al 75% para viajes interinsulares, o la bonificación al 100% para el transporte de mercancías entre las islas y la península.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES