Teodoro Sosa acompañará a Antonio Morales en la lista al Cabildo de Gran Canaria

El presidente del BNR-NC y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañará al actual presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección, Antonio Morales, en la lista que presentará Nueva Canarias a las elecciones del próximo 26 de mayo. El pasado jueves fue presentada esta candidatura en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, en la que Sosa figura como número seis, tomando el relevo del también galdense Carlos Ruiz como representante de la comarca Norte.

Días atrás el propio Teodoro Sosa confirmó su participación en la plancha electoral al Cabildo con un mensaje publicado en sus redes en el que afirmaba que «es todo un orgullo» acompañar a Antonio Morales en su candidatura; una forma de «corresponderle el gran esfuerzo que ha realizado desde el Cabildo durante estos cuatro años, con potentes inversiones con las que vamos a poder poner remedio a los grandes problemas de Gáldar, como el de Bocabarranco». Al mismo tiempo -continuó el alcalde- «es una excelente oportunidad para continuar atrayendo inversiones para Gáldar y la comarca Norte durante los próximos cuatro años».

Teodoro Sosa quizo también dejar claro que su «palabra es solo una». «Este compromiso lo asumiré con la condición de no abandonar Gáldar durante los cuatro años. Ya entre 2011 y 2015 compatibilicé ambos cargos. Ahora, ocupando un puesto en el gobierno insular, será una gran oportunidad para la Gáldar del futuro, para equilibrar la isla con inversiones en los municipios del Norte y para continuar transformando Gran Canaria».

Otro galdense, el Hijo Predilecto de la ciudad y Premio Canarias de Literatura, Ángel Sánchez Rivero, también arropará a Morales en su candidatura en el puesto 23.