BNR-NC aprueba la candidatura de Jesús González a la alcaldía de Agaete

La asamblea del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias (BNR-NC) ha aprobado la designación de Jesús González Sánchez como candidato a la alcaldía del municipio de Agaete para las elecciones locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Jesús González es natural de Agaete, tiene 46 años y es Técnico Superior de Sistemas Informáticos, aunque su verdadera vocación profesional la ha desarrollado dentro del Cuerpo de la Policía Nacional, del que es funcionario de carrera. Por su trabajo ha residido en ciudades como Ávila, Madrid, Valencia, Pamplona y Santa Cruz de Tenerife. Desde hace unos años está destinado en Las Palmas de Gran Canaria dentro del grupo de la X U.I.P. (Unidades de Intervención Policial), en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el cuerpo. Jesús González procede de una de las familias más populares y queridas en el municipio de Agaete y de la que, asegura, siente un profundo orgullo. Especialmente de su madre Sagrario, un ejemplo de mujer luchadora; de su hermana Sagry, un ejemplo de superación difícilmente superable y, por supuesto, de su mujer y su hijo, ambos pilares imprescindibles en su día a día. Durante su juventud también estuvo vinculado a la U.D. Agaete como jugador de fútbol. Esa pasión por el deporte la heredó de su padre “Kubala”, su gran referente personal, y de muchos de sus tíos, todos grandes jugadores y mejores personas.

González agradeció la confianza depositada en su persona para liderar este proyecto, aunque, aseguró, “la verdadera fortaleza del nuevo proyecto está en su equipo”. De ahí que se esté trabajando en una candidatura que sorprenderá a los vecinos y vecinas de Agaete por la variedad de perfiles profesionales que van a formar parte de ella, capaces de dirigir desde el mismo día de la toma de posesión los destinos del Ayuntamiento de Agaete y de representar a todos los barrios del municipio.

Por ello, el candidato ha dado las gracias al equipo de “valientes” formado por personas independientes que han dado un paso al frente para asumir una responsabilidad social con sus vecinos, “para hacer de Agaete un municipio integrador, que ponga en valor su identidad y fortalezas y que no deje a ningún vecino desatendido”.

En este sentido, Jesús González destaca que objetivamente Agaete puede mejorar en muchos aspectos ya que es perfecto conocedor “del enorme potencial del valor patrimonial y paisajístico que posee, difícilmente de encontrar en otros sitios, gracias a los cuales se conseguirá mejorar muchos de los servicios que ofrece a sus vecinos”. González ahondó en la paralización que ha vivido Agaete en estos últimos cuatro años, en los que el grupo de gobierno ha sido incapaz de sacar adelante ni un solo proyecto que mejore el tejido productivo del municipio.”

El lema de campaña elegido por el BNR-NC Agaete es el de “‘Agaete, cambia y quédate’, porque no es ‘míralo y vete’; Agaete tiene muchas posibilidades para desarrollar un proyecto que le dé futuro a su gente, pero para ello necesita un nuevo equipo con nuevas formas y nuevas ideas que actualicen la forma de hacer política que lleva muchos años, “más de veinte años”, instalada en el consistorio.

Por este motivo el partido realizará una campaña en positivo, que irá dirigida a exponer el proyecto de municipio para Agaete, que estará sustentado en pilares básicos como la atención a los mayores y los más pequeños, para quienes no existe ningún plan en el municipio; también para la revitalización económica del municipio, para lo que será vital sacar adelante infraestructuras necesarias para su desarrollo y que llevan décadas paralizadas y la apuesta por la cultura y el patrimonio como recursos para la dinamización del pueblo y sus barrios. “Un proyecto”, aseguró González, “que lograremos sacar adelante con el apoyo de los vecinos y vecinas y de las corporaciones que estoy seguro que liderarán los proyectos políticos de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias”.

BNR en Agaete

El presidente del Bloque Nacionalista Rural, Teodoro Sosa, ha valorado la “valentía” y la apuesta decidida de este grupo de hombres y mujeres que han dado el paso en Agaete. Sosa explicó que no es la primera vez que el Bloque Nacionalista Rural, nacido en Gáldar, se presenta en otros municipios, aunque es la primera vez desde el año 2003 que se cede la sigla “porque ha llegado el momento de un cambio liderado por los vecinos en Agaete”.

“Nuestra sigla es de ámbito autonómico y está abierta a quienes con seriedad y rigor quieran transformar con total autonomía la vida de sus vecinos y municipios, como hemos hecho en Gáldar desde hace dieciséis años”. “La sigla del BNR es la seña del empoderamiento de los vecinos, de la gente llana y sencilla que se ha ganado la vida con esfuerzo y sacrificios, y por eso es garantía de seriedad, gestión y compromiso en las administraciones públicas”, sentenció el también alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

“Sé que Jesús y su equipo van a dar lo mejor de sí mismos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Agaete y las condiciones de un municipio que los ha visto nacer y les acoge”. Agaete, continuó, es un municipio muy querido por todos los grancanarios y merece lo mejor, sentenció Sosa.