Candidatura

El equipo que hará posible que gáldar siga respirando

VUELVE A VER LA

Presentación de la candidatura

AQUÍ
1. Teodoro Sosa Monzón

1. Teodoro Sosa Monzón

Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Jefe de Obra desde 1997. Jefe de Grupo desde 2004 en empresas constructoras nacionales. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento Gáldar 2007-2023. 47 años. Nace en La Montaña y vive en Cañada Honda.

2. Julio Mateo Castillo

2. Julio Mateo Castillo

Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en la Facultad de Periodismo de esta universidad y en diarios digitales. Iniciados estudios en Derecho. 32 años. Nace y vive en La Montaña.

3. Valeria Guerra Mendoza

3. Valeria Guerra Mendoza

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en dirección de Marketing por la ULPGC. Máster en Formación del Profesorado por la UCAVILA. Ha trabajado en administración de una empresa del Sector Primario. 38 años. Nace en el casco, trasladándose luego a Sardina.

4. Carlos Ruiz Moreno

4. Carlos Ruiz Moreno

Diplomado en Magisterio por la ULPGC. Fue Consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria entre 2015 y 2019. Ha sido gerente de comunidades de regantes. 58 años. Vive en el Lomo San Antón.

5. Ana Teresa Mendoza Jiménez

5. Ana Teresa Mendoza Jiménez

Técnico Especialista de Educación Infantil, Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo. Ha trabajado como auxiliar administrativo de la Consejería de Educación en los colegios de Sardina y San Isidro. Secretaria general del BNR. 57 años. Nació en Bélgica, procede de La Montaña y vive en Los Quintana.

6. Agustín Martín Ojeda (Tine)

6. Agustín Martín Ojeda (Tine)

Diplomado en Magisterio por la ULPGC. Graduado en Educación Primaria. Iniciados estudios de Psicopedagogía. Maestro desde hace más de 25 años en la educación concertada. 58 años. Nace en Anzofé con familia de Juncalillo y procede del casco de Gáldar.

7. Idaira Mateos Moreno

7. Idaira Mateos Moreno

Licenciada en Derecho por la ULPGC. Ciclo Superior de Educación Infantil. Ejerció de abogada en despachos profesionales y como educadora en el Piso Tutelado de Menores. 42 años. Nace en Barrial, trasladándose posteriormente al casco de Gáldar.

8. Heriberto Reyes Sánchez

8. Heriberto Reyes Sánchez

Estudios de Arquitectura en la ULPGC. Máster en Derecho urbanístico. 42 años. Nace y vive en Barrial.

9. Rita María Cabrera Cruz

9. Rita María Cabrera Cruz

Maestra de educación infantil y primaria. Ha ejercido en centros escolares de diversos municipios, además de la escuela unitaria de Hoya de Pineda y actualmente en el CEIP Sardina desde 1997, del que es su directora desde hace doce años. 59 años. Nace en el Lomo San Antón y actualmente vive en el casco.

10. Ulises Miranda Guerra

10. Ulises Miranda Guerra

Licenciado en Filología Inglesa y Máster en Formación de Profesorado por la ULPGC. Ha trabajado en espacios culturales de la isla. 35 años. Nace en La Enconada (San Isidro) y vive en Barrial, vinculado al barrio de Marmolejos.

11. Dolores Delgado Jorge

11. Dolores Delgado Jorge

Trabajadora Social por la ULPGC. Técnica Superior en Administración. Ha sido supervisora del Centro de Día de Barrial. 63 años. Nace en Nido Cuervo, vivió en el casco de Gáldar y actualmente en La Montaña.

12. Nicolás Pino Mederos Díaz

12. Nicolás Pino Mederos Díaz

Estudios primarios, certificado cualificado de productos fitosanitarios. Durante dos décadas ha sido empresario del sector del vending y desde 2008 es empresario agrícola en el sector del plátano. Actualmente es segundo entrenador del Gáldar C.F. en categoría alevín y está realizando el curso de entrenador de fútbol UEFA C. 50 años. Nace en Sardina.

13. Ancor Bolaños Delgado

13. Ancor Bolaños Delgado

Técnico Superior en Electricidad – Rama Electrónica de Comunicaciones. Vinculado al deporte federado. Ha jugado en el San Isidro, Juncalillo, Caideros, Agaete y Becerril. 41 años. Nacido en Lomo Don Tomás (Los Quintana), con familia de San Isidro y de Marmolejos.

14. Nuria Esther Vega Valencia

14. Nuria Esther Vega Valencia

Diplomada en Magisterio con especialidad de Educación Primaria. Técnico Superior de Integración Social. Curso universitario en especialización Agente Desarrollo Local. Ha trabajado en administración de empresas. Presidenta de la A.V. Puerto Cabello de Nido Cuervo. 41 años. Nace en Nido Cuervo y vive en Barrial.

15. Eleazar Rodríguez Díaz

15. Eleazar Rodríguez Díaz

Graduado en Ingeniería de Edificación. Técnico deportivo en hípica y turismo ecuestre. Actualmente trabaja en una empresa del sector de la construcción. 33 años. Nace en Corralete, actualmente vive en Las Rosas, Piso Firme.

16. Pedro Mendoza Vega

16. Pedro Mendoza Vega

Oficial jubilado de la Policía Local de Gáldar. Ejerció su profesión durante 37 años. 65 años. Nace en Marmolejos y vive en San Isidro desde hace seis décadas.

17. Antonia Isabel Moreno Jiménez

17. Antonia Isabel Moreno Jiménez

Estudios primarios. Durante más de dos décadas trabajó en el servicio de limpieza municipal. 62 años. Nace y vive en Palma de Rojas, durante más de cuarenta años vivió en La Montaña.

18. Cristian Jesús Perdomo Bolaños

18. Cristian Jesús Perdomo Bolaños

Estudiante del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Curso de Extensión Universitaria en Relaciones Laborales. Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Medio en Gestión Administrativa. Trabaja actualmente como coordinador en una empresa de venta del sector deportivo. Nieto de nuestra compañera Benedicta Carrillo 37 años. Nace y vive en La Montaña, vinculado familiarmente a Los Quintana y Barranco Hondo.

19. Antonio María Benítez Melián

19. Antonio María Benítez Melián

Estudios secundarios. Vinculado a los movimientos culturales y vecinales de los barrios de La Montaña y Barrial, donde es vicepresidente de la Asociación de Vecinos Amagro. Promotor del grupo de excursiones con el que brinda una oportunidad de ocio a nuestros mayores. 24 años. Nace en La Montaña, vive en Barrial.

20. Sonia García Díaz

20. Sonia García Díaz

Estudios primarios. Actualmente trabaja como encargada en una empresa de servicios de limpieza en colegios. Vinculada al movimiento social y vecinal en el barrio de Saucillo, donde es tesorera de la Asociación de Vecinos ‘Cruz del Poleo’ y directiva del Club Deportivo Saucillo. 46 años. Nace en Saucillo.

21. Elsa Guillén Mendoza

21. Elsa Guillén Mendoza

Trabajadora de servicio de limpieza. Estudios primarios. Vinculada a los movimientos culturales del barrio de Caideros. Su padre, Floro Guillén, es un referente en el barrio de Caideros, muy vinculado a la parroquia y al cementerio. 54 años. Nace y vive en Caideros.

22. Agustín Mendoza Mendoza

22. Agustín Mendoza Mendoza

Auxiliar de mantenimiento. Encargado durante 29 años del sector de las flores. Actualmente es vicepresidente de la AV de Los Quintana. 60 años. Nace en Caideros y vive en El Agazal.

23. Aladino Suárez García

23. Aladino Suárez García

Actualmente jubilado. Durante más de tres décadas trabajó en el sector primario, vinculado a las empresas de floricultura en el municipio. Comenzó como peón y llegó a ser encargado de Recursos Humanos del grupo de empresas Pelfi Canarias, Grandiflor, Flores Nuevas y Plantas Nuevas durante dos décadas. Fue luchador del Unión Gáldar y jugador del C.D. Galdense y el Sardina C.F. 72 años. Nace en La Montaña, actualmente vive en el casco.

24. Francisco Guzmán Castillo ‘Paco’

24. Francisco Guzmán Castillo ‘Paco’

Estudios primarios. Ha trabajado en comercios, hoteles, pero principalmente en ayuda a domicilio. Actualmente jubilado. Su pasión es el Carnaval. 73 años. Nace y vive en La Montaña.

25. Josefa Gil Guillén

25. Josefa Gil Guillén

Ama de casa. Ha sido vicepresidenta de la A.V. de La Punta de Gáldar. Vinculada al barrio de Nido Cuervo y Marmolejos. 75 años. Vivió muchos años en la carretera general de Sardina y actualmente en La Punta de Gáldar.

26. Miguel Ángel Pérez Rodríguez ‘Miki’

26. Miguel Ángel Pérez Rodríguez ‘Miki’

Vigilante de seguridad privada. Deportista llegando a jugar en la U.D. Las Palmas y en equipos de Gáldar y Guía. 49 años. Nace en La Montaña y vive en Barrial.

27. Ana Mª del Rosario Bolaños

27. Ana Mª del Rosario Bolaños

Estudios primarios. Ha trabajado en el sector primario y también en el sector sociosanitario. Vinculada a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de La Montaña. 61 años. Nace y vive en La Montaña.

28. Francisco Vega Saavedra ‘Paco el estelero’

28. Francisco Vega Saavedra ‘Paco el estelero’

Trabajador del sector agrícola. Masajista titulado y experimentado estelero de nuestro municipio. Vinculado al deporte en la lucha canaria y fútbol. 68 años. Nacido en Palma de Rojas y vive en Lomo Cuarto desde hace 40 años.

29. Amada Mendoza Jiménez

29. Amada Mendoza Jiménez

Ama de casa, trabajó desde muy joven en la agricultura. Actualmente es directiva de la AV de Los Quintana. 65 años. Nace en Saucillo y vive en Los Quintana.

30. Carmen Josefa López Perdomo ‘Mela’

30. Carmen Josefa López Perdomo ‘Mela’

Jubilada y ama de casa. Ha trabajado en la agricultura, tomateros y plataneras. 74 años. Nació en La Montaña, y vive en Rojas y Bocabarranco.